ID: 01945: 5: 3: 180m²
Casa, Chalet, Finca
TELDE es una ciudad en el este de la isla y el segundo municipio más grande poblado, después de Las Palmas de Gran Canaria y a unos 5 km de la costa. Los municipios vecinos son Las Palmas de Gran Canaria en el norte, Ingenio en el sur, Valsequillo en el oeste y Santa Brígida en el noroeste. Telde se convirtió en una ciudad importante en la isla, también se benefició de su proximidad a la capital Las Palmas de Gran Canaria.
Al visitar el centro histórico de Telde, se recomienda un paseo por el distrito más antiguo de San Juan. Los edificios civiles y religiosos más importantes se encuentran en el área de la Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza Mayor. La casa museo de León y Castillo y el distrito de San Francisco con sus calles estrechas, casas bajas con techos a dos aguas y fachadas largas y encaladas también sorprenden a muchos turistas. El recorrido por el casco histórico finalmente termina en el distrito de San Gregorio, donde una vez se establecieron comerciantes y artesanos.
Hoy en día, Telde sigue siendo muy popular como un lugar para vivir y aquí los apartamentos y casas están construidos predominantemente, algunos de ellos están en venta o alquiler. En pocos minutos se puede llegar a varios centros comerciales, escuelas, supermercados, restaurantes y bares, así como a las playas. Un lugar popular para vivir para locales y residentes.
En la costa de Telde, los acantilados y las hermosas playas (pequeñas bahías) como La Garita o Melenara se alternan con la tradición pesquera con restaurantes que ofrecen pescados y mariscos frescos preparados al estilo local.
Playas cercanas: La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Playa de Melenara, Playa de Salinetas. Todas a una distancia entre 5 y 6 km.
Aeropuerto: 10 km
Maspalomas: 42 km
Las Palmas de Gran Canaria: 16 km
Muy buena infraestructura, poco turismo.