author +34 609 480 826

Lo sentimos, no se encontraron resultados

Lo sentimos, no se encontraron resultados

Lo sentimos, no se encontraron resultados

Telde es una ciudad en el este de la isla y el segundo municipio más grande poblado, después de Las Palmas de Gran Canaria y a unos 5 km de la costa. Los municipios vecinos son Las Palmas de Gran Canaria en el norte, Ingenio en el sur, Valsequillo en el oeste y Santa Brígida en el noroeste. Telde se convirtió en una ciudad importante en la isla, también se benefició de su proximidad a la capital Las Palmas de Gran Canaria.

Al visitar el centro histórico de Telde, se recomienda un paseo por el distrito más antiguo de San Juan. Los edificios civiles y religiosos más importantes se encuentran en el área de la Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza Mayor. La casa museo de León y Castillo y el distrito de San Francisco con sus calles estrechas, casas bajas con techos a dos aguas y fachadas largas y encaladas también sorprenden a muchos turistas. El recorrido por el casco histórico finalmente termina en el distrito de San Gregorio, donde una vez se establecieron comerciantes y artesanos.

Hoy en día, Telde sigue siendo muy popular como un lugar para vivir y aquí los apartamentos y casas están construidos predominantemente, algunos de ellos están en venta o alquiler. En pocos minutos se puede llegar a varios centros comerciales, escuelas, supermercados, restaurantes y bares, así como a las playas. Un lugar popular para vivir para locales y residentes.

En la costa de Telde, los acantilados y las hermosas playas (pequeñas bahías) como La Garita o Melenara se alternan con la tradición pesquera con restaurantes que ofrecen pescados y mariscos frescos preparados al estilo local.

Playas cercanas son Playa de La Garita 4,8 km, Playa de San Borondón 5,1 km, Playa del Hombre 6,2 km

Aeropuerto: 9,7 km

Maspalomas: 42,6 km

Capital Las Palmas de Gran Canaria 20,9 km