author +34 609 480 826

AGÜIMES es un municipio del sureste de Gran Canaria, 270 m sobre el mar y con una población estimada de 6.000 habitantes en el casco. Al Municipio pertenecen Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga, Polígono de Arinaga, Montaña los Veléz, Las Rosas, La Banda, y Tamisas. La Población estimada es de 27.000 habitantes. Se halla a unos 40 Km de Las Palmas de Gran Canaria, a 13 del aeropuerto, a 25 de Maspalomas, y a otros 8 de la costa. Posee varios espacios naturales protegidos. El municipio cuenta con hoteles y casas de corto alojamiento para poder desarrollar el turismo rural.

Las playas próximas son: Arinaga a aprox. 8 Km, Balos a aprox. 9 Km, El Cabron a aprox. 10 Km, Vargas a aprox. 10 km

 

ARGUINEGUIN es un pueblo de pescadores en el sur de Gran Canaria y pertenece al municipio de Mogán. Tiene aprox. 12.000 habitantes. Se encuentra directamente en la costa. Está a unos 70 km de Las Palmas de Gran Canaria, a unos 45 km de el aeropuerto y a unos 10 km de Maspalomas. Es un sitio muy popular para residentes alemanes y escandinavos. A pesar de la playa y el puerto, no hay tanto turismo como en Maspalomas y Playa del Inglés. Desde el Puerto salen barcos a Puerto Rico y Puerto de Mogán. El mercado del martes es uno de los más grandes en la Isla. Las fiestas principales son las de la Virgen del Carmen en Julio y el carnaval.

Infraestructura muy buena. Mucho turismo.

Playa propia.  Otras playas dentro de 6 km: Marañuela, Costa Alegre, La Carrera, Patalavaca, Aquamariana, La Verga, Balito, Puerto Rico y Amadores.

ARINAGA es un pueblo costero del sureste de Gran Canaria. Consta de Playa de Arinaga, antiguo abastecedor de cal para toda la isla, situado al lado del mar, con un paseo marítimo de aprox. 3,5 km y una población estimada de aprox. 8.000 habitantes, y Cruce de Arinaga con una población estimada de aprox. 7.000 habitantes. Ambos pertenecen al municipio de Agüimes. Se hallan a unos 30 Km de Las Palmas de Gran Canaria, a 10 del aeropuerto, y a 20 de Maspalomas.

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Arinaga Playa playa propia, Cabrón a aprox. 2 km. Cruce de Arinaga Arinaga Playa a aprox. 4 km, Cabrón a aprox. 6 km

CARRIZAL es un pueblo del sureste de Gran Canaria, aprox. 90 m sobre el mar y con una población estimada de 12.000 habitantes. Se halla a unos 25 Km de Las Palmas de Gran Canaria, a 3 del aeropuerto, a 25 de Maspalomas, y a otros 3 de la costa.

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: El Burrero a aprox. 3 Km, Ojos de Graza a apros. 5 Km, Arinaga Playa a aprox. 8 Km

 

CASTILLO DEL ROMERAL es un pueblecillo costero del sureste de Gran Canaria, que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. La población estimada es de 4.000 habitantes. Se halla a unos 35 Km de Las Palmas de Gran Canaria, a 12 del aeropuerto, a 16 de Maspalomas. Ningún turismo.

Infraestructura buena. Ningun turismo.

En Julio se celebran las Fiestas Virgen del Carmen, y a finales de Septiembre, principios de Octubre son las del honor a San Miguel

Las playas próximas son: Playa propia

FATAGA es un valle y una población en la isla de Gran Canaria. Se encuentra en el interior de la isla a 600 m sobre el nivel del mar y a unos 15 km de la costa y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Otras distancias son: 70 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 45 km del aeropuerto. Pocos habitantes y poco turismo.

Fataga es un hito en Gran Canaria. Varias casas conservan su estado tradicional canario, en sus viejas y estrechas calles pavimentadas con piedra. Es por ello que tiene una candidatura del Patrimonio Mundial. El barranco de Fataga es llamado el «valle de las mil palmeras», entre acantilados escarpados marrones, rodeado por una estrecha franja de color verde. Parte de las laderas de las montañas están adornadas de bosques de pino.

Infraestructura buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés, Maspalomas y San Agustín todas a unos 20 km.

GÁLDAR es un municipio en el norte de Gran Canaria con aprox. 24.000 habitantes. Se encuentra a unos 2 km la costa. Está a unos 25 km de Las Palmas de Gran Canaria, a unos 45 km de el aeropuerto y a unos 80 km de Maspalomas. Antigua capital de uno de los reinos de la isla, los “Guanartematos”, También fue la primera capital de Gran Canaria. Muestra parte de su pasado más antiguo en el “Parque Arqueológico de la Cueva Pintada en el Centro de la Ciudad. La fiesta principal es “Santiago Apóstol” que se celebra el 25 de Julio. Más fiestas encuentran en nuestra página “Sobre Gran Canaria”, o fiestas en Gáldar. Infraestructura muy buena.

Infraestructura buena. Poco turismo.

Las playas o posibilidades de baño dentro de 3 km son:  La Redonda, El Agujero, Boca Barranco, Dos Roques, Furnia, Punta del Clavo, Caleta de Abajo.

GRAN CANARIA es un continente en miniatura. Una isla cerca de Europa y África con playas tan diversas como sus paisajes. Con casi 60 kilómetros de playa y 236 kilómetros de costa bajo el suave sol, que es un invitado permanente aquí.

Hay playas de todo tipo en Gran Canaria. Durante generaciones han atraído a turistas de todo el mundo y personas que viven aquí.

Hay playas bulliciosas y conocidas como la larga lengua arenosa de Maspalomas. Una enorme línea de arena amarilla que se extiende desde Playa del Inglés a los pies del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que se extiende a lo largo de la costa sur de la isla.

Pero hay muchas otras playas en el sur de la isla.

Playas familiares tranquilas como las de San Agustín y Amadores o la pequeña playa de Puerto de Mogán. ¿O prefieres el ambiente de un complejo tradicional como Puerto Rico, uno de los mejores de España?

En el sur de Gran Canaria, hay una gran variedad de pequeñas playas.

Todas pueden jactarse del hermoso clima que prevalece aquí prácticamente todo el año. Algunas son turísticas y ofrecen una variedad de servicios e instalaciones. Otras son refugios para los amantes de la reclusión.

Las playas en el norte de la isla están más cerca de este perfil.

Hay pequeños esclavos de pesca como Agaete, un refugio para todos aquellos que quieran dar la espalda al ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Incluso la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, no necesita esconder su orgullo por la cosmopolita playa de Las Canteras.

Una playa urbana de kilómetros de largo que llena la ciudad de bañistas y surfistas.

Gran Canaria ofrece a sus visitantes todas las garantías y servicios que uno esperaría de un complejo tradicional: un destino que muchos miles de europeos regresan año tras año.

¿No quieres conocer todo un mundo de playas que luchan en esta isla? Ven cuando quieras Aquí, el hermoso clima rara vez hace pausa.

Culturalmente, la isla de Gran Canaria es sinónimo de mestizo, una característica derivada de su papel histórico como lugar de habitación para los viajeros, además, la población siempre ha estado abierto a la gente que vino desde el otro lado de los mares.

El pasado ha dejado un legado de valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico en la isla, siendo testigo del desarrollo cultural de nuestra comunidad insular.

patrimonio histórico, relacionado con el estado de la isla que se ha enriquecido con numerosas manifestaciones culturales y artísticas y acompañado, a su vez, dan a la isla una singularidad que son difíciles de encontrar en un área tan reducida.

La mayoría de los sitios a visitar en monumentos de Gran Canaria viene de un tiempo después de la época de la conquista, aunque podría conservado algunos sitios arqueológicos y áreas de población indígena de Gran Canaria (las pinturas rupestres de la Cueva Pintada de Gáldar, el cenobio Cenobio de Valerón, etc.).

Pero además de los testimonios arquitectónicos y escultóricos que pertenecen numerosos momentos históricos y actuales de esta isla y se distribuyen por todo el territorio, Gran Canaria cuenta con una extensa y variada agenda de eventos culturales que cubre todo el año.

Conciertos, festivales internacionales de música y el cine mundial, exposiciones y conferencias con ponentes de renombre mundial contribuyen, entre otras cosas, que la propia isla entretener al público más exigente y puede satisfacer.

Merece la pena mencionar el Festival de Música de Canarias, de renombre internacional, que se celebra a principios de año y es el único festival de Europa que tiene lugar durante el invierno.

Casi todas las grandes estrellas del mundo de la música ya han participado en el festival, y numerosos estrenos mundiales han encontrado su camino hasta aquí.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA es una ciudad situada al norte de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, ostenta también la capitalidad de la provincia de Las Palmas, a la que pertenecen las islas Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Con una población de casi 400.000 habitantes es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario.

De la ciudad se puede destacar, sobre todo, sus puertos, la hermosa playa “Las Canteras” con una longitud de aprox.  3 km y su paseo marítimo, el barrio de Vegueta con su catedral “Santa Ana” y Triana con la Calle Mayor de Triana.  Edificios de la época alrededor de 1.900 con elementos típicos de arquitectura española de este tiempo, marcan esta calle peatonal y comercial. Otra playa urbana la de «Alcaravaneras” ofrece diversión de baño.

Aparte de el “Auditorio Alfredo Kraus” situado al lado de la playa “las Canteras, y el teatro “Pérez Galdos”, ofrece todas las actividades culturales, deportivas, culinarias y comodidades de una gran ciudad.

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la fiesta popular de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino y de la isla, que culmina en la Gran Cabalgata.

El tiempo en Gran Canaria es frecuentemente nublado (poco lluvia y no frío), este fenómeno lo llaman “Panza de Burro”. Este es el motivo por lo que la mayoría del turismo se encuentra en el sur de la isla. Sin embargo, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracuse (EEUU), es la ciudad con el mejor clima del mundo.

Dentro de la zona urbana hay un campo de 18 hoyos, el Campo “Las Palmeras Golf «, el mayor estadio es el de fútbol para unos 33.000 espectadores, que es el hogar del club de fútbol, «UD Las Palmas «, y una sala de deportes, el “Centro Insular de Deportes» para más de 5.000 espectadores.

Se encuentra a unos 60 km de Maspalomas y a unos 25 km del aeropuerto.

Playas propias: Las Canteras, Alcaravaneras

MASPALOMAS es una ciudad en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Tiene pocos habitantes. La población linda con Playa del Inglés, San Fernando y Meloneras, se encuentra directamente en costa, con su famosa playa y las dunas. Aquí se encuentra el campo de Golf “Maspalomas Golf”.  Está a unos 60 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Muy buena infraestructura. Mucho turismo.

Infraestructura muy buena. Mucho turismo.

Las playas próximas son: Playa propia

Maspalomas está dividido en seis distritos. En el norte se encuentra «El Tablero»; en el noroeste se encuentra el distrito «Sonnenland», en el oeste «El Hornillo», y en el suroeste «Meloneras»; en el sur y justo en el Atlántico se encuentra «El Oasis» y en el medio se encuentra el «Campo International» en el este.

El faro de 120 años y 70 m de altura es el símbolo de Maspalomas.

Mientras Playa del Inglés adyacente se construyó en la década de 1960  El Oasis solo tenía un complejo turístico cerca del faro con algunos pubs y boutiques contiguos.
En los 80 se construyeron Sonnenland y Campo International. La característica de estas partes de la ciudad es principalmente complejos de bungalows y muchas casas privadas. En la parte norte se encuentra El Tablero, que está separado del resto de la ciudad por la autopista, hay guarderías y colegios para muchas familias que viven de la industria del turismo.

Meloneras fue creado en los últimos 15 años. A día de hoy, este noble lugar continúa expandiéndose y los permisos de construcción se otorgan exclusivamente para instalaciones de 5 estrellas plus. El casino ubicado en el centro se adapta bien a las instalaciones lujosamente equipadas del hotel, con sus generosos jardines y piscinas y sus jardines tipo oasis. El paseo marítimo excelentemente diseñado con sus restaurantes, cafés y bares de primera calidad es muy popular entre los huéspedes adinerados. En el extremo occidental del paseo se puede ver el puerto deportivo idílico de Pasito Blanco. Al final de este paseo se acaba de crear una playa de arena fina de 300 metros de largo.

Maspalomas tiene dos campos de golf de diseño fabuloso, con el complejo Campo Internacional adyacente a la Reserva Natural El Charco y el mundialmente famoso paisaje de dunas de más de 250 hectáreas.

MELONERAS es un barrio de Maspalomas en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Tiene pocos habitantes. Se encuentra directamente en la costa, a unos 60 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Es una zona que consta principalmente complejos de bungalows, hoteles lujosos y chalets. Meloneras tiene su “Campo de Golf” el “Meloneras Golf”.

Infraestructura muy buena. Mucho turismo.

Las playas próximas son: Playa propia

 

MOGÁN es un municipio en el sur de Gran Canaria con aprox. 20.000 habitantes y se encuentra en la costa. En Mogán pueblo viven solo aprox. 500 habitantes y se encuentra a 8 km de la costa, a unos 90 km de Las Palmas de Gran Canaria, a unos 55 km de el aeropuerto y a unos 30 km de Maspalomas. A Mogán pertenece el pueblo costero Puerto de Mogán, donde se encuentra, al lado de el puerto y la playa, uno de los más bonitos barrios de la isla. Antiguamente solo era accesible por barco. Aunque hoy en día existe una carretera costera, se mantienen las conexiones en barco a Puerto Rico y Arguineguín. En el año 2012 se terminó el tramo de autopista entre Tauro y Puerto de Mogán, por lotanto habrá una conexión continua por autopista hasta el norte de Gran Canaria.

El municipio es una zona turística. A lo largo de la costa se construyeron numerosas urbanizaciones, complejos de apartamentos y hoteles. En Tauro se encuentra el campo “Anfi Tauro Golf” con 18 hoyos. A el municipio pertenecen numerosas pequeñas poblaciones. Aquí solo mencionamos las costeras, que son: Aguineguín, Patalavaca, La Verga, Puerto Rico, Tauro, Playa de Cura, Taurito und Puerto de Mogán. Totas con playas propias. Disfruta de uno de los mejores y más saludables microclimas, recomendado por médicos internacionales para una gran variedad de problemas de salud.

Con las fiestas en el 13 de Junio y el primer domingo en agosto se celebra el patrón del municipio, el “San Antonio de Padua”, El Chico y El Grande. En Julio se celebran en Arguineguín y Puerto de Mogán las “Fiestas del Carmen. Buena infraestructura. Mucho turismo.

MONTAÑA LA DATA es un pueblecillo en el sur de Gran Canaria por debajo de Monte León. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana con pocos habitantes. Se encuentra a unos 5 km de la costa, a unos 65 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 40 km del aeropuerto y a 4 km de Maspalomas. Es una zona que consta principalmente de chalets.  Ningún turismo.

Infraestructura buena. Ningún turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras. Todas a unos 5 – 6 km

MONTE LEÓN es la más exclusiva zona residencial en el sur de Gran Canarias, posiblemente de toda la isla. 400 m sobre el nivel del mar y sólo unos pocos minutos de Maspalomas y Playa del Inglés, se encuentra este entorno único, con villas de lujo en parcelas amplias. Este lugar privilegiado le ofrece fantásticas vistas panorámicas a las dunas de Maspalomas, el Océano Atlántico al sur y impresionantes paisajes de montañas y profundos valles en el norte, este y oeste. Muchas personalidades prominentes tienen o han tenido aquí su residencia.

Ningún turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras. Todas a unos 5 – 6 km

PLAYA DEL INGLÉS es una ciudad en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Tiene pocos habitantes. La población linda con Sa Agustín, Maspalomas, San Fernando, se encuentra directamente en costa, con su famosa playa y las dunas. Está a unos 60 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Muy buena infraestructura. Mucho turismo.

Infraestructura muy buena. mucho turismo.

Las playas próximas son: Playa propia

Los eventos importantes y dignos de ver son: El Carnaval, desde finales de Febrero hasta mediados de Marzo, el Orgullo Gay mediados de Mayo y Noviembre, el torneo internacional de fútbol a principios de Enero, la Masdanza de Septiembre / Octubre y el Festival Internacional de Folclore desde finales de Mayo hasta principios de Junio.

Cualquiera que hable de las Islas Canarias y, en particular, de Gran Canaria, menciona inevitablemente el complejo turístico más famoso de Canarias, Playa del Inglés.

Con el pueblo vecino de San Agustín en el este y Maspalomas en el oeste, Playa del Inglés es la zona turística más grande de España.

A principios de la década de 1960, el sur comenzó a ser descubierto por los turistas y los primeros complejos hoteleros se construyeron rápidamente. La región anteriormente estéril, polvorienta y poco poblada se convirtió rápidamente en un destino turístico, que rápidamente se hizo muy popular.

En el interior de la ciudad de San Fernando viven los habitantes y trabajadores españoles para el bastión turístico recientemente creado. Sin embargo, en los últimos años, más y más residentes se han establecido en San Fernando y el antiguo lugar para dormir se ha convertido en un lugar atractivo para vivir. Esto se tuvo en cuenta en la construcción de escuelas, jardines de infantes y se creó una infraestructura completa.

Además de los numerosos complejos hoteleros internacionales, encontrará la mayor cantidad de complejos de bungalows. Estas casas están construidas casi exclusivamente en el estilo español y, a veces incrustadas en un lugar de ensueño y con un aspecto casi tropical.
Muchos de estos bungalows han sido de propiedad privada durante muchos años. En su mayoría son turistas que aprecian tanto las ventajas de Playa del Inglés que han decidido disfrutar al menos la mejor época del año en sus propias cuatro paredes.

Mientras tanto, Playa del Inglés polariza a la gente, ellos piensan que la vieja Playa del Inglés es adorable. Además de la pronunciada cultura del pub, los más de 400 restaurantes, los numerosos centros comerciales, especialmente los turistas a largo plazo y los residentes permanentes encontrarán todo lo que el «corazón local» desea. Además de las panaderías alemanas, carnicerías, supermercados alemanes con casi todos los productos caseros, la cultura de la cerveza alemana e inglesa se mantiene fácilmente.

La política canaria ha entrado en acción y cada vez invierte más en medidas de renovación y remodelación para reducir aún más los críticos.

PUERTO RICO es una localidad turística ubicada en la costa del municipio de Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria con aprox. 4.000 habitantes. Está a unos 72 km de Las Palmas de Gran Canaria, a unos 47 km de el aeropuerto y a unos 12 km de Maspalomas. La urbanización comenzó en los años 60, tomando el barrio el nombre de la promotora, que decidió aprovechar las excepcionales condiciones del microclima local. Éste está considerado entre los mejores del mundo por su temperatura y humedad estable, así como la protección contra los constantes vientos típicos de la isla que brinda la orografía circundante. Es un sitio muy popular para turistas británicos y escandinavos. Cuenta con una playa artificial de arena blanca. Posee dos puertos deportivos Desde donde salen barcos a Arguineguin y Puerto de Mogán, parques, paseos, centros comerciales y numerosas instalaciones de ocio y deporte. Infraestructura muy buena.

Infraestructura muy buena. mucho turismo.

Las playas próximas son: Playa propia, Amadores a aprox. 1 km

SALOBRE es un pueblecillo en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. El pueblo se encuentra a aprox. 6 km de Playa del Inglés y Maspalomas, a unos 7 km de la costa, a unos 65 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Es una zona residencial popular para españoles y residentes. Consta en la mayoría de chalets individuales. Aquí se encuentra tranquilidad aparte del turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés a aprox. 7 Km, San Agustín a aprox. 8 Km

 

SALOBRE GOLF es una urbanización en el sur de Gran Canaria, que fue construida alrededor del campo de Golf “Salobre Golf”. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana con muy pocos habitantes. Se encuentra a unos 3 km de la costa, a unos 65 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 40 km del aeropuerto a unos 7 km de Maspalomas. Es una zona que consta de chalets y un Hotel. Solo turismo de Golf.

Las playas próximas son: Playa del Inglés, a aprox. 4 Km, Meloneras a aprox. 7 Km

 

SAN AGUSTIN es un pueblecillo en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana con pocos habitantes, linda en el oeste con Playa del Inglés y se encuentra directamente en costa. Está a unos 55 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 30 km del aeropuerto.

Infraestructura muy buena. Mucho turismo.

Las playas próximas son: Playa propia

 

SAN FERNANDO es un pueblo en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana con unos 20.000 habitantes. El pueblo linda con Playa del Inglés y Maspalomas, y se encuentra a unos 3 km de la costa, a unos 60 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Es una zona residencial popular para españoles y residentes. Infraestructura muy buena. Poco turismo

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés a aprox. 3 Km, San Agustín a aprox. 3 Km

SANTA BRÍGIDA es un municipio situado en el norte de Gran Canaria con unos 20.000 habitantes. Se encuentra a unos 15 km de la costa, a unos 15 km de Las Palmas de Gran Canaria, a 25 km del aeropuerto y a 50 km de Maspalomas. El Real Club de Golf de Las Palmas (www.realclubdegolfdelaspalmas.com) pertenece a este municipio.

Infraestructura muy buena, poco turismo.

Las playas próximas son: Las playas de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras y Alcaravaneras

El municipio de Santa Brígida celebra varias fiestas durante el año. Solo mencionamos la más importante que es «la fiesta en honor a Santa Brígida», patrona de la villa, que se celebra el primer Sábado de Agosto.

SONNENLAND es un barrio de Maspalomas en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana con pocos habitantes. Se encuentra a unos 2 km de la costa, a unos 60 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Es una zona que consta principalmente complejos de bungalows, hoteles y chalets.

Infraestructura buena. Mucho turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés a aprox. 4 km, Maspalomas a aprox. 3 km, Meloneras a aprox. 2 km

 

TABLERO es un pueblo en el sur de Gran Canaria. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. El pueblo linda con Maspalomas, y se encuentra a unos 3 km de Playa del Inglés, a unos 4 km de la costa, a unos 60 km de Las Palmas de Gran Canaria y a 35 km del aeropuerto. Es una zona residencial popular para españoles y residentes.

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Playa del Inglés a aprox. 4 km, San Agustín a aprox. 4 km

TAURO es un pueblo de pescadores en el sur de Gran Canaria y pertenece al municipio de Mogán con aprox. 800 habitantes. Se encuentra directamente en la costa. Está a unos 75 km de Las Palmas de Gran Canaria, a unos 50 km de el aeropuerto y a unos 15 km de Maspalomas. Es un sitio muy popular para residentes alemanes y escandinavos.

Infraestructura buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Playa propia, Taurito ca. 1 km, Amadores ca. 1,5 km, Puerto Rico ca. 2 km

TELDE es un municipio situado en el este de Gran Canaria con unos 100.000 habitantes. Se encuentra a unos 4 km de la costa, a unos 16 km de Las Palmas de Gran Canaria, a 10 km del aeropuerto y a 35 km de Maspalomas.

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Boca Barranco, Jinamar, El Barranquillo, San Borondon, Chica, La Garita, Pozuelo, El Hombre, Melenara, Salinetas, Agua Dulce, Tufia, Ojos de Garza. Todas a una distancia de entre 2 (La Garita) y 8 km (Ojos de Garza)

El municipio de Telde celebra una serie de fiestas durante el año. Solo mencionamos una de la más popular que es «la traída de agua», se celebra en Lomo Magullo en Agosto. En ella reciben los vecinos a todos con agua fría.

VALSEQUILLO es un municipio situado en el norte de Gran Canaria con unos 9.000 habitantes. Se encuentra a unos 15 km de la costa, a unos 25 km de Las Palmas de Gran Canaria, a 17 km del aeropuerto y a 50 km de Maspalomas.

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

Las playas próximas son: Todas las playas de Telde

Entre las fiestas principales destaca la del patrono, San Miguel Arcángel, que se celebra el 29 de Septiembre. En ella sobresalen los tres días de farándula de teatro en la calle, la romería, la feria ganadera y la ya tradicional suelta del perro maldito. También se celebra San Juan Bautista, en la que se encienden las tradicionales hogueras en la mágica noche del 24 de Junio.

El Valle de San Roque se enrama de banderas y guirnaldas luminosas cada 16 de Agosto para festejar a su patrono.

Los almendreros son uno de los grandes protagonistas en este municipio. Este hecho ha provocado que Valsequillo celebre durante la primera quincena de Febrero una fiesta muy popular, la fiesta del almendrero en flor, realzando la floración de estos rústicos árboles.

VECINDARIO es una ciudad del sureste de Gran Canaria, y pertenece al municipio de Santa Lucía de Tirajana. La población estimada es de 45.000 habitantes. Se halla a unos 35 Km de Las Palmas de Gran Canaria, a 12 del aeropuerto, a 16 de Maspalomas, principal zona turística de la isla, y a otros 3 de la costa.

Infraestructura muy buena. Poco turismo.

En Vecindario se encuentra una gran zona comercial urbana con aprox. 2.000 comercios, concentrados en su mayoría en la Avenida de Canarias a lo largo de 3 Km. Numerosas cafeterías, bares, y restaurantes con sus terrazas, invitan a refrescar y relajar. Además se encuentran centros comerciales, como el “Atlántico” y “La Ciel” que cuentan con aprox. 200 comercios, y 15 salas de cine.

En octubre se celebran las Fiestas en honor a San Rafael, que cuenta entre otros actos tradicionales con una formidable feria de ganado.

En la Playa El Arenal (Pozo Izquierdo) se celebran las pruebas del mundial de windsurfing.

Vecindario es el centro neurálgico de la conurbación del sureste de Gran Canaria, conformada principalmente de los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes e Ingenio. Esta conurbación cuenta con unos 115.000 habitantes.

Las playas próximas son: El Arenal a aprox. 3 km, Balos a aprox. 4 km, Boca las Casilla a aprox. 6 km, Arinaga a aprox. 7 km, Corral de Espino a aprox. 8 km, El Cabrón a aprox. 8 km, Vargas a aprox. 9 km