author +34 609 480 820

AGÜIMES es una ciudad en la parte sureste de la isla de Gran Canaria, a unos 270 m sobre el nivel del mar y ofrece hoteles y alojamiento para el turismo rural y también varias reservas naturales. En Agüimes se encuentra el centro histórico con la iglesia San Sebastián. Esta iglesia parece una catedral y tiene una de las fachadas más bellas de estilo neoclásico canario. Esta iglesia fue declarada monumento histórico del arte en 1981. En el centro del mercado también se encuentra el Hotel Casa de los Camellos, que tiene más de 300 años y es de propiedad privada.

Durante cuatro siglos, la comunidad de Agüimes fue obispalía. En el edificio ahora se encuentra el Museo de Historia de Agüimes con 8 salas de exposiciones, al lado se encuentra el Parque de los Moros.

Si desea explorar el mundo submarino de Gran Canaria, encontrará una playa en la costa de Agüimes con zonas de buceo espectaculares: Playa El Cabrón es una de las zonas submarinas más ricas en especies del archipiélago canario.

El municipio también incluye el Polígono de Arinaga, Montaña los Veléz, Las Rosas, La Banda y Tamisas.

Muchos apartmentos, casas y solares se encuentran en venta o alquiler.

Playas cercanas: Arinaga 8 km, Balos 9 km, El Cabrón 10 km, Vargas 10 km

Aeropuerto: 11 km

Maspalomas: 30 km

Las Palmas de Gran Canaria: 34 km

Buena infraestructura poco turismo

 

ARGUINEGUÍN fue una vez un pequeño pueblo de pescadores, se encuentra en el sureste de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de Mogán. Los españoles tomaron el nombre del lugar de los indígenas en 1492 y significa algo así como aguas tranquilas.

El pueblo de Arguineguín está ubicado directamente al mar y hoy vive principalmente del turismo. Aquí son principalmente los escandinavos los que han tomado este lugar protegido contra el viento en sus corazones. La playa principal es ámplia y bien cuidada, el agua es clara y cálida.

Cerca del centro de Arguineguín se encuentra Loma Dos, una zona puramente residencial y tranquila con chalets y casas unifamiliares bien mantenidas que se encuentran en venta o alquiler. La mayoría de estas propiedades están frente al mar y tienen sol durante casi todo el día. Una vez a la semana hay uno de los mercados más grandes de la isla.

Quien quiera dejar el automóvil puede usar las conexiones en barco entre Arguineguín, Puerto Rico y Mogán. En el puerto deportivo se puede alquilar un barca para ver la impresionante costa. Por la noche se recomienda el paseo marítimo, aquí definitivamente debe disfrutar del pescado recién pescado y la maravillosa vista al mar en uno de los restaurantes. Entre Arguineguín y el distrito de Patalavaca se encuentran varios complejos hoteleros, casas, bungalows, apartamentos, restaurantes, bares, supermercados y escuelas.

Las actividades deportivas como golf, tenis, deportes acuáticos, alquiler de botes, buceo, recorridos en bicicleta, senderismo ofrecen suficiente variedad. Si desea explorar el mundo submarino, aquí encontrará una playa con terrenos de buceo particularmente espectaculares.

Playa propia, Santa Agueda 2 km, Anfi del Mar 4 km.

Flughafen: 41 km

Maspalomas: 13 km

Las Palmas de Gran Canaria: 66 km

Buena infraestructura mucho turismo

 

ARINAGA es una población al sureste de la isla de Gran Canaria y consiste en Playa de Arinaga, situada directamente en el mar con un paseo marítimo de reciente construcción. El lugar es popular entre los locales y los turistas por igual. Las actividades deportivas como los deportes acuáticos, el alquiler de barcos, el buceo, ofrecen suficiente variedad. Aquellos que quieran explorar el mundo submarino encontrarán una playa con zonas de buceo particularmente espectaculares.

Cruce de Arinaga, está situada a 4 km de la costa y también es una zona residencial bastante tranquila con bonitas tiendas. Un poco lejos del turismo masivo, los relojes marcan un poco más lento aquí. Este lugar es muy popular, especialmente entre las familias jóvenes. Ambas localidades pertenecen al municipio de Agüimes.

Mucos Apartmentos y casas se encuentran en venta o alquiler.

Playas cercanas: Playa propia,

Aeropuerto: 11 km

Maspalomas: 27 km

Las Palmas de Gran Canaria: 37 km

Buena infraestructura poco turismo

 

ARUCAS es un municipio se sitúa en el norte de Gran Canaria. Es un municipio de los más antiguos de la isla. El ron que se destila aquí es muy famoso. El casco urbano de la ciudad de Arucas tiene la denominación de interés histórico-artístico. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista pieza arquitectónica clave esculpida íntegramente en piedra de Arucas por los maestros labrantes de la localidad data de 1909 y vale la pena de ver.

Muchos apartmentos y casas se encuentran en venta o alquiler.

Playas cercanas son: El Puertillo 7 km, Las Canteras 13 Km,

Aeropuerto: 32 km

Las palmas de Gran Canaria: 13 km

Maspalomas: 64 km

Buena infraestructura poco turismo

 

AYAGAURES es un barranco situado en el sur de Gran Canaria. Se extiende unos 12 km desde las piscinas Aqualand en Maspalomas hasta el embalse de Ayaguares junto al pueblecito Ayagaures. Es muy popular entre los ciclistas. La vuelta Aqualand/Ayagaures/Monte León/ Agualand solo tiene 24 km pero con pendientes de primera categoría.

A lo largo del barranco se pueden encontrar Chalets preciosos en venta.

Playas cercanas son las de Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés

Aeropuerto: 39 km

Maspalomas: 10 km

Las Palmas de Gran Canaria: 65 km

 

CARRIZAL es un pueblo al sureste de la isla de Gran Canaria, a unos 90 m sobre el nivel del mar y pertenece al municipio de Ingenio. Esta región se caracteriza por la agricultura, verde y fértil debido al viento comercial, que trae consigo un aire rico en nubes. Aquì viven y trabajan principalmente locales. Hay apartamentos y casas en venta y en alquiler.

Playas cercanas: El Burrero 3 km, Playa de Vargas 4 Km.

Aeropuerto: 4 km
Maspalomas: 31 km
Las Palmas de Gran Canaria: 29 km

Buena infraestructura ningún turismo.

 

CASTILLO DEL ROMERAL es un lugar en la costa sureste de Gran Canaria justo en el mar y pertenece a la comunidad San Bartolomé de Tirajana y se encuentra un poco alejado de los baluartes turísticos. En el puerto del Castillo del Romeral hay una pequeña playa de arena, aquí, si las condiciones de viento y olas son favorables, a los surfistas y surfistas les gusta retozar. Desde el puerto, el nuevo paseo marítimo también da acceso a dos piscinas de agua de mar. El pueblo se ha convertido en una zona residencial preferida debido a su proximidad directa al mar y a la conexión con la autopista. Aquí encontrará todo lo que necesita para la vida diaria. Varios supermercados, una farmacia, pequeñas tiendas acogedoras, centro médico, jardín de infantes, escuelas y bancos. Hay numerosos bares y buenos restaurantes. A la entrada del pueblo hay un centro deportivo con un estadio de fútbol, un gimnasio e incluso una pequeña piscina cubierta. La fiesta patronal se celebra en Castillo del Romeral durante más de una semana en otoño en honor a San Miguel (Arcángel Miguel), pero también se recuerda a la Virgen del Carmen. También hay una solemne procesión en honor a la Virgen desde la iglesia hasta el pequeño puerto pesquero. Aquí viven y trabajan principalmente locales. Se encuentran apartamentos y casas en venta o alquiler.

Playas cercanas: Playa propia

Aeropuerto: 19 km

Maspalomas: 17 km

Las Palmas de Gran Canaria 44 km.

Buena infraestructura y poco turismo

 

EL TABLERO es un pueblo en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Una ciudad que ha conservado su estilo local hasta el día de hoy y un punto de acceso inmobiliario con una buena relación precio-rendimiento. Muchos apartamentos, casas y chalets nueva de nueva construcción y algunos están en venta o alquiler. El Tablero ofrece una variedad de servicios, como un nuevo centro comercial, varios supermercados, escuelas, polideportivo, piscina, paradas de taxis y las playas se encuentran en pocos minutos. Un lugar popular para vivir y una referencia para locales y residentes.

Próxima playa: Maspalomas 3 km, Meloneras 3 km

Maspalomas: unos 3 km

Aeropuerto aprox. 35 km

Las Palmas de Gran Canaria aprox. 60 km

Buena infraestructura y poco turismo.

 

FATAGA es un pueblo tranquilo en el interior de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, a aprox. 600 m sobre el nivel del mar. Entre los centros turísticos de Maspalomas y la Playa del Inglés se extiende un pintoresco cañón con el nombre de Barranco de Fataga, también conocido como el valle de las mil palmeras. El centro histórico de la ciudad, bien conservado, es de ensueño, con viejas y estrechas calles pavimentadas con piedra natural y muchas casas canarias conservadas en su estado original entre rocas marrones y escarpadas, en medio de una estrecha franja de verdor. Las laderas de las montañas, que de otra manera serían estériles, están adornadas con pinos. Restaurantes, pequeñas tiendas, una gasolinera, centros comerciales completan el paisaje de la ciudad. Fataga es especialmente popular entre los ingleses y los escandinavos que tienen viviendas allí. Generalmente todavía existe la posibilidad de alquilar o comprar un apartamento, casa o finca. Un autobús recorre cuatro veces al día del sur al norte y viceversa.

Para muchos visitantes, el pequeño pueblo montañoso es uno de los más bellos de Gran Canaria.

Playas cerca: Puerto de Mogán

Buena infraestructura y poco turismo

Aeropuerto aprox. 45 km

Maspalomas a unos 18 km

Capital Las Palmas de Gran Canaria a unos 70 km

 

GÁLDAR es un municipio en el norte de Gran Canaria, ubicado al oeste de la capital Las Palmas de Gran Canaria. De particular interés son la bonita playa de Boca Barranco y Sardina, donde hay varios restaurantes y un pequeño puerto pesquero. El puerto es popular entre los buzos para prepararse para sus inmersiones. En el pasado, la caña de azúcar era el principal cultivo en el área de Gáldar, pero hoy en día la región alberga cultivos de banano, papa, tomate, cebolla y flores, cabra, ovejas y ganado y procesamiento de alimentos a pequeña escala. Durante siglos, el queso elaborado con leche de oveja, cabra o vaca de Gáldar y sus municipios vecinos Santa María de Guía y Moya ha sido reconocido por su calidad. Aquí viven y trabajan principalmente locales. Se encuentran apartamentos y casas en venta o alquiler.

Playas cercanas: Sardina, La Redonda, El Agujero, Boca Barranco, Dos Roques, Furnia, Punta del Clavo, Caleta de Abajo. Todas alrededor de 7 km.

Aeropuerto: 48 km

Maspalomas: 80 km

Las Palmas de Gran Canaria: 25 km

Buena infraestructura poco turismo.

 

GRAN CANARIA la llaman un «continente en miniatura». Una isla cerca de Europa y África con playas tan diversas como sus paisajes. Con casi 60 kilómetros de playas y 236 kilómetros de costa bajo el suave sol, que es existente permanente aquí.

Hay playas de todo tipo en Gran Canaria. Durante generaciones han atraído a turistas de todo el mundo y a personas que viven aquí.

Hay playas bulliciosas y conocidas como la larga lengua arenosa de Maspalomas. Una enorme línea de arena amarilla que se extiende desde Playa del Inglés a los pies del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que se extiende a lo largo de la costa sur de la isla.

Pero hay muchas otras playas en el sur de la isla. Playas familiares tranquilas como las de San Agustín y Amadores o la pequeña playa de Puerto de Mogán. ¿O prefieres el ambiente de un complejo tradicional como Puerto Rico, uno de los mejores del mundo?

En el sur de Gran Canaria, hay una gran variedad de pequeñas playas.

Todas pueden jactarse del hermoso clima que prevalece aquí prácticamente todo el año. Algunas son turísticas y ofrecen una variedad de servicios e instalaciones. Otras son refugios para los amantes de la reclusión.

Las playas en el norte de la isla están más cerca de este perfil.

Hay pequeños esclavos de pesca como Agaete, un refugio para todos aquellos que quieran dar la espalda al ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Incluso la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, no necesita esconder su orgullo por la cosmopolita playa de Las Canteras. Una playa urbana de kilómetros de largo que llena la ciudad de bañistas y surfistas.

Gran Canaria ofrece a sus visitantes todas las garantías y servicios que uno esperaría de un complejo tradicional: un destino que muchos miles de europeos regresan año tras año.

¿No quieres conocer todo un mundo de playas de esta isla? Ven cuando quieras Aquí, el hermoso clima rara vez hace pausa.

Culturalmente, la isla de Gran Canaria es sinónimo de mestizo, una característica derivada de su papel histórico como lugar de habitación para los viajeros, además, la población siempre ha estado abierto a la gente que vino desde el otro lado de los mares.

El pasado ha dejado un legado de valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico en la isla, siendo testigo del desarrollo cultural de nuestra comunidad insular. Patrimonio histórico, relacionado con el estado de la isla que se ha enriquecido con numerosas manifestaciones culturales y artísticas y acompañado, a su vez, dan a la isla una singularidad que son difíciles de encontrar en un área tan reducida.

La mayoría de los sitios a visitar en monumentos de Gran Canaria viene de un tiempo después de la época de la conquista, aunque podría conservado algunos sitios arqueológicos y áreas de población indígena de Gran Canaria (las pinturas rupestres de la Cueva Pintada de Gáldar, el cenobio Cenobio de Valerón, etc.).

Pero además de los testimonios arquitectónicos y escultóricos que pertenecen numerosos momentos históricos y actuales de esta isla y se distribuyen por todo el territorio, Gran Canaria cuenta con una extensa y variada agenda de eventos culturales que cubre todo el año. Conciertos, festivales internacionales de música y el cine mundial, exposiciones y conferencias con ponentes de renombre mundial contribuyen, entre otras cosas, que la propia isla entretener al público más exigente y puede satisfacer.

Merece la pena mencionar el Festival de Música de Canarias, de renombre internacional, que se celebra a principios de año y es el único festival de Europa que tiene lugar durante el invierno. Casi todas las grandes estrellas del mundo de la música ya han participado en el festival, y numerosos estrenos mundiales han encontrado su camino hasta aquí.

En toda la isla se ofrecen Apartamentos, casas, chalets, fincas también en estlio canario y parcelas para edificar para la venta o alquiler.

 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA es la capital y se encuentra en el noreste de la isla y es la ciudad más grande en Gran Canaria y de las Islas Canarias. Moderna y al mismo tiempo una ciudad con mucha historia. Debe su nombre a los conquistadores españoles, que llamaron a esta «Villa Real de las Palmas» en 1478 debido a las numerosas palmeras.

Los comerciantes de Portugal y Génova fueron atraídos por el comercio de esclavos y caña de azúcar de la costa africana cercana. Se construyeron edificios oficiales episcopales y reales alrededor de la catedral en Vegueta (casco antiguo), donde también vivía la nobleza. En Triana, al otro lado del río Guiniguada, se establecieron pescadores, artesanos y comerciantes. Como consecuencia, la ciudad fue atacada repetidamente por piratas, además de malas cosechas y epidemias diezmaron a la población. A partir de 1833 se construyó el Puerto de la Luz y Las Palmas también se convirtió en un importante puerto comercial entre el viejo y el nuevo mundo debido al comercio de plátanos por parte de empresarios ingleses.

Si desea viajar al pasado, «Vegueta», el casco antiguo de Las Palmas también es una buena opción. Aquí le acompañará la arquitectura del pasado y muchos edificios bien conservados y restaurados.

En la nueva era, los primeros turistas que se bañaban llegaron con los primeros cruceros y también se construyeron los primeros hoteles en la playa de Las Canteras. Con la apertura del aeropuerto, el turismo se desplazó cada vez más hacia el sur de la isla.

Por la noche, Las Palmas se convierte en un lugar de encuentro popular. Bares, bistrós, discotecas y restaurantes han surgido gozando de popularidad internacional.

La variedad de hoteles, salas de conciertos, los diferentes eventos culturales y, por supuesto, las fantásticas playas atraen y fascinan a los visitantes una y otra vez. El deseo de los vacacionistas de vivir en la isla de la eterna primavera no tiene por qué ser un sueño. Hay propiedades hechas a medida, ya sean apartamentos, casas en alquiler o en venta.

Aeropuerto: 25 km

Maspalomas: 57 km

Buena infraestructura y mucho turismo.

 

MASPALOMAS un lugar en la costa sur de la isla de Gran Canaria, pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana y limita con Playa del Inglés, San Fernando, Meloneras y se encuentra directamente en el mar con una fantástica playa y las dunas. Maspalomas está formada por el turismo y no tiene otros sectores económicos relevantes. Dividido en seis distritos: en el norte puedes encontrar «El Tablero»; en el noroeste está «Sonnenland», en el suroeste está «Meloneras»; en el sur y directamente en el Atlántico se encuentra «El Oasis» y en el medio se encuentra el «Campo Internacional».

El faro de 120 años y 70 m de altura es el símbolo de Maspalomas. Cuando se construyó Playa del Inglés en la década de 1960, en ese momento solo había un complejo hotelero en El Oasis cerca del faro y algunos restaurantes y tiendas. A principios de los años 80, se construyeron Sonnenland y el Campo International. En este distrito encontrará complejos de bungalows y propiedades privadas. En el distrito de El Tablero, más al norte, hay jardines de infancia, escuelas y nuevos centros comerciales y parques de atracciones.

Meloneras se construyó en los últimos años. Hasta el día de hoy, este elegante y popular lugar continúa expandiéndose. También hay un casino y complejos hoteleros extremada y lujosamente equipados con sus amplios jardines y paisajes de piscinas. El paseo marítimo de excelente diseño con sus restaurantes, cafeterías y bares de primera categoría es popular entre los huéspedes internacionales y adinerados. En el extremo occidental del paseo marítimo ya se puede ver el idílico puerto deportivo de Pasito Blanco. Al final de este paseo se ha creado una playa de arena fina. Maspalomas tiene dos maravillosos campos de golf. El de Campo de Golf limita con la reserva natural «El Charco» y el famoso paisaje de grandes dunas. El otro se encuentra en Meloneras con fantásticas vistas al mar.

Aquí encontrará exclusivos chalets y bungalows en venta. o alquiler.

Playa más cercana: playa propia

Aeropuerto aprox. 31 km

Las Palmas aprox. 57 km

Buena infraestructura mucho turismo.

 

MELONERAS es un distrito de Maspalomas en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Al oeste del faro comienza Meloneras, la parte más nueva y lujosa de Maspalomas. En los últimos años se han construido fantásticos complejos hoteleros y una sala de congresos. Pequeñas áreas residenciales preferidas como El Hornillo a veces ofrecen casas y chalets en venta o alquiler. Escuelas privadas internacionales, centros comerciales, hospitales, campo de golf y la proximidad a las playas hacen que esta área sea tan interesante.

Meloneras es sin duda una de las zonas de vacaciones más populares hoy en día, especialmente para la clientela de lujo. A lo largo del paseo marítimo encontrará muchas cafeterías y restaurantes con lujosa decoración de fama internacional. Al lado hay pabellones con perfumerías, elegantes boutiques. El centro comercial Varadero es moderno y luminoso. Aquí se ofrecen tiendas con modas de diseño, joyerías, regalos, productos de tabaco con puros exquisitos, vinos raros y exquisitos, también champán.

Hablar con amigos en el paseo marítimo y descubres que el tiempo pierde su poder aquí. Más allá de las terrazas desde donde suena la música de restaurantes, a lo largo del paseo marítimo que serpentea la costa hasta que la playa de Meloneras aparece de repente en la última curva. La pequeña playa al final del camino por la que paseas sin sentir la más mínima prisa. Lugares como este, son un bálsamo para los nervios y vuelven a poner las cosas en su sitio.

Playa cerca: Meloneras

Aeropuerto aprox. 35 km

Las Palmas aprox. 60 km

Muy buena infraestructura y mucho turismo.

 

MOGÁN es un municipio en la costa sur de la isla. Mogán también incluye el pueblo pesquero de Puerto de Mogán, ( aprox. 9 km de Mogán) la pequeña Venecia que es uno de los balnearios más bellos gracias a su ubicación única y entorno natural. El puerto deportivo es un punto de encuentro para muchos apasionados atletas de agua y vela. Excursiones en yate o en bote para observar ballenas y delfines son atracciones populares.

En el pasado, solo se podía llegar al lugar por mar. Hoy existe la carretera costera conectando Puerto Rico y Arguineguín. Además, la nueva sección de autopista se lanzó en 2012 y puede conducir directamente hacia el norte por la autopista.

Esta comunidad se ha convertido en un verdadero imán turístico en los últimos años. A lo largo de la costa se encuentra lugares como Arguineguín, Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico, Amadores, Tauro, Playa del Cura, Taurito y Puerto de Mogán con hoteles y restaurantes, pero también complejos de apartamentos, bungalows bares, supermercados y centros comerciales. En Tauro en Tauro se encuentra campo de golf «Anfi Tauro Golf»

Gran Canaria, Mogán chalet, casa, apartamento, en venta, alquiler.

Playa cerca: Puerto de Mogán

Aeropuerto aprox. 58 km

Maspalomas aprox. 30 km

Las Palmas aprox. 83 km

Buena infraestructura y mucho turismo.

 

MONTAÑA LA DATA es un lugar en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Montaña la Data se encuentra en una ubicación preferida sobre Maspalomas, a solo unos minutos en coche de Playa del Inglés y Meloneras. Una buena opción para su casa que desea alquilar o comprar. Un lugar popular para locales y residentes. Aquí encontrará paz y tranquilidad lejos del turismo de masas.

Playa cerca: Maspalomas

Maspalomas aprox. 8 km

Aeropuerto aprox. 35 km

Las Palmas aprox. 60 km

Buena infraestructura y poco turismo.

 

MONTE LEÓN se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Es sin duda la zona residencial más exclusiva, famosos de la economía y la política viven aquí. En este entorno único se encuentran villas algo escondidas con maravillosos jardines, piscinas, canchas de tenis en grandes parcelas. Monte León también es conocido por la finca del director y pianista alemán Justus Frantz.

Monte León se encuentra sobre Maspalomas a aprox. 450 m sobre el nivel del mar y a solo unos minutos en coche de Playa del Inglés y Maspalomas.

Monte León chalet, finca, venta.

Playa cerca: Maspalomas

Maspalomas 8 km

Aeropuerto aprox. 35 km

Las Palmas aprox. 60 km

Ningún turismo.

 

PASITO BLANCO es un complejo en el sur de Gran Canaria, ubicado directamente al mar con su propia playa y vista al faro de Meloneras. El complejo consta casi en su totalidad de chalets, está acordonado, con portero y vigilancia las 24 horas. El área también incluye un supermercado, un restaurante y un puerto deportivo con disponibilidad para embarcaciones de hasta 23 m de eslora x 6 m de manga.

Aquí se encuentran villas y casas en venta o alquiler.

Playa propia

Aeropuerto: 35 km

Maspalomas: 7 km

Las Palmas de Gran Canaria: 61 km

Ningún turismo

 

PLAYA DEL ÁGUILA es un pueblecillo en el sur de Gran Canaria situado directamente al mar.

Aquí pueden encontrar bungalows y apartamentos en venta y alquiler.

Playa propia

Maspalomas: 7 km

Aeropuerto: 24 km

Las Palmas de Gran Canaria: 49 km

Buena infraestructura poco turismo.

 

PLAYA DEL HOMBRE es un pueblecillo en el este de Gran Canaria situado directamente al mar.

Aquí pueden encontrar bungalows y apartamentos en venta y alquiler.

Playa propia

Maspalomas: 42 km

Aeropuerto: 10 km

Las Palmas de Gran Canaria: 22 km

Buena infraestructura poco turismo.

 

PLAYA DEL INGLÉS es un pueblo en el sur de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Linda con San Fernando, Maspalomas, San Agustín y se encuentra directamente al mar. El animado centro de vacaciones con la mayor selección de hoteles y una amplia gama de bares, discotecas, restaurantes y un sinfín de posibilidades para los entusiastas del deporte, como deportes acuáticos, equitación, tenis, golf, senderismo, ciclismo o simplemente caminar en la larga playa de ensueño o las famosas dunas de Playa del Inglés
Eventos interesantes: Carnaval, finales de febrero hasta mediados de marzo, el Orgullo Gay, mediados de mayo, octubre, el Orgullo Gay de Invierno. A principios de la década de 1960, los turistas comenzaron a descubrir el sur en el turismo y se construyeron los primeros complejos hoteleros y edificios de apartamentos. El centro turístico más grande de la isla surgió de la región anteriormente árida, polvorienta y apenas habitada. En la vecina ciudad de San Fernando, los residentes y trabajadores españoles vivieron y trabajaron para la nueva fortaleza turística.
En los últimos años, más y más residentes se han establecido allí y hoy el pueblo se ha convertido en un lugar atractivo y popular para vivir.
Además de los numerosos hoteles internacionales, también hay muchos complejos de bungalows, casas  apartamentos chalets que algunos también se encuentran en venta o en alquiler. Estas instalaciones a menudo están incrustadas en espacios verdes de ensueño y tropicales. Muchos consideran que Playa del Inglés, que se está haciendo un poco vieja, es particularmente encantadora. Además de una cultura de bares, los numerosos restaurantes y numerosos centros comerciales, los vacacionistas a largo plazo y los residentes también encontrarán todo lo que su «corazón hogareño» desea. Panaderías alemanas, carnicerías, supermercados con muchos productos para el hogar también facilitan las compras para los turistas.

Playa propia

El aeropuerto: 29 km.

Las Palmas de Gran Canaria: 54 km.

 

 

PUERTO RICO es un pueblo en el suroeste de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de Mogán, se encuentra directamente en la costa y se ha adaptado al turismo de masas. Además de los grandes hoteles, también dispone de muchas casas y apartamentos en venta o alquiler. El pueblo se abrió al turismo en la década de 1960 y ahora ha crecido en ambos lados del valle. La ubicación protegida en la bahía a menudo asegura que no haya viento y es muy popular entre los turistas. Dos puertos deportivos ofrecen amarres para botes y grandes yates. Los barcos parten del puerto a Arguineguin y Puerto de Mogán. El lugar es considerado el paraíso de los deportes acuáticos de Gran Canaria y si te gustan los pescados y mariscos, este es el lugar para ti. Como destino de vacaciones, este lugar es muy popular entre los turistas británicos y escandinavos. Muchos centros comerciales, tiendas, restaurantes, bares satisfacen las necesidades cotidianas. La vida nocturna en Puerto Rico es escasa pero en el puerto puede terminar la noche con una buena copa de vino.

Playa cerca: Playa propia, 3 km Amadores

Maspalomas aprox. 19 km

Aeropuerto aprox. 47 km

Las Palmas aprox. 73 Km

Muy buena infraestructura y mucho turismo.

 

EL SALOBRE Es un lugar en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se encuentra a unos 200 m sobre el nivel del mar y es más agrícola con algunos alojamientos para el turismo rural. Además de algunas nuevas casas unifamiliares, El Salobre tiene más del encanto original. La proximidad a Maspalomas y Playa del Inglés, así como los precios de venta y alquiler de casas y apartamentos hacen que este lugar de residencia sea cada vez más interesante para residentes y locales. Un poco lejos del turismo de masas y todavía tranquilo y centros comerciales, tiendas, restaurantes, bares se puede llegar en pocos minutos.

Playa cerca: Maspalomas

Maspalomas aprox. 6 km

Aeropuerto aprox. 34 km

Las Palmas de Gran Canaria aprox. 66 km

Infraestructura moderada y casi ningún turismo.

 

SALOBRE GOLF es una zona residencial directamente en el campo de golf de «Salobre Golf» en el sur de la isla de Gran Canaria, pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El complejo de golf es relativamente nuevo y también ofrece el moderno hotel Sheraton Salobre Golf, además del exigente campo de golf. Los controles de entrada que solo otorgan acceso a residentes e invitados, así como tranquilidad absoluta, privacidad y seguridad, son una cuestión de rutina aquí. Se pueden comprar o alquilar muchas viviendas ya sea una chalet o casa moderna, todas tienen jardines bien cuidados con piscinas, son de alto nivel y se encuentran directamente en el campo de golf que está rodeado por un fantástico paisaje de montaña u ofrece una hermosa vista al mar. Los residentes pueden usar muchas de las comodidades del Hotel Sheraton.

La proximidad a Arguineguín, Playa del Inglés, Maspalomas y el exclusivo Boulevard Faro en Meloneras hacen que estas propiedades sean interesantes. Un poco alejado del turismo de masas y todavía tranquilo, cerca de centros comerciales, tiendas, restaurantes, bares y escuelas internacionales.

Playa cerca: Arguineguín aprox. 15 km, Meloneras aprox. 10 kilómetros

Maspalomas aprox. 10 km

Aeropuerto aprox. 40 km

Las Palmas de Gran Canaria aprox. 64 km

Buena infraestructura y poco turismo.

 

SAN AGUSTÍN se encuentra directamente en el mar de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, forma uno de los destinos turísticos más populares y lugares de residencia junto con las dos ciudades del suroeste de Maspalomas y Playa del Inglés y el asentamiento de Bahía Feliz en el noreste.

San Agustín también transmite la sensación de poder escapar del estrés diario y detener el tiempo por un tiempo. El paseo marítimo en conexión con el Paseo Costa Canaria es bastante largo y te lleva desde San Agustín hasta las dunas de Maspalomas. Otro punto destacado es sin duda el centro de terapia de talasoterapia, un oasis de relajación y lujo. Déjese consentir y disfrute de una dosis extra de descanso y relajación.

Un gran centro comercial con horarios adecuados al cliente, numerosas tiendas especializadas, pequeños supermercados, restaurantes, bares, peluquerías, empresas de alquiler de automóviles, carnicerías, panaderías alemanas, todo bajo un mismo techo. ¡Casi todo también es posible para los entusiastas del ocio y los deportes acuáticos!

El lugar de residencia San Agustín ha crecido considerablemente y ha cambiado positivamente en los últimos años. Grandes hoteles, escuelas internacionales, hospitales y la ubicación especial junto al mar han elevado los precios inmobiliarios de un apartamento, casa, chalet en venta o alquiler. Sin embargo, la clase media alta vive aquí, se considera una zona residencial preferida y es muy popular entre los lugareños y los residentes.

Playa cerca: San Agustín

Maspalomas: aprox. 5 km

Aeropuerto aprox. 25 km

Las Palmas de Gran Canaria aprox. 50 km

Buena infraestructura y mucho turismo.

 

SAN FERNANDO es un distrito de Maspalomas en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana y limita inmediatamente al norte de Playa del Inglés y en el pasado estaba destinado principalmente a los españoles que trabajan en los centros turísticos. En los últimos años, el pueblo no ha cambiado y tiene el encanto original. Aquí encontrará apartamentos y casas unifamiliares en el estilo arquitectónico español, algunos están en venta o alquiler. Varias escuelas públicas, supermercados, restaurantes y bares y la playa se encuentran a pocos minutos. Un lugar popular para vivir para locales y residentes.

Playa cerca: Playa del Ingles 2 km

Maspalomas: 3 km

Aeropuerto: 32 km

Las Palmas de Gran Canaria: 57 km

Buena infraestructura y mucho turismo.

 

SANTA BRÍGIDA es un municipio en el norte de Gran Canaria, aproximadamente a 500 sobre el nivel del mar. El campo de golf Real Club de Golf de Las Palmas (www.realclubdegolfdelaspalmas.com) pertenece a este municipio.

La comunidad celebra algunos momentos destacados cada año. Aquí solo se menciona lo más importante. El festival se celebra el primer sábado de agosto en honor de Santa Brígida (Santa Brígida), patrona del municipio.

Aquí puede encontrar apartamentos y casas de estilo canario en venta y alquiler.

Las playas cercanas son: Las playas de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras a 18 km y Alcaravaneras a 18 km.

Aeropuerto: 25 km

Maspalomas: 56 km

Las Palmas de Gran Canaria: 17 km

Buena infraestructura, ningún turismo.

 

SANTA LUCIA DE TIRAJANA es un pueblo en el sureste de Gran Canaria a 24 km de la costa. Es el tercer municipio más poblado de la isla. Posee dos zonas con características bien diferenciadas: la zona costera, donde vive casi toda su población y en la que destacan los núcleos urbanos de Vecindario El Doctoral, Sardina y Pozo Izquierdo, y las medianías, que se corresponde con la zona de poblamiento más escaso y también más tradicional, y donde se halla la cabecera municipal.

Aquí pueden encontrar bungalows, apartamentos y casas en venta y alquiler.

Playas cercanas: Playa de Arinaga 24 km, Castillo del Romeral 24, km

Maspalomas: 37 km

Aeropuerto: 29 km

Las Palmas de Gran Canaria: 55 km

Buena infraestructura ningún turismo.

 

SONNENLAND es un distrito de Maspalomas en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Aquí se construyeron muchos complejos de bungalows, apartamentos y casas unifamiliares, algunos están en venta o alquiler. Varios supermercados, restaurantes, bares y la playa en pocos minutos. Un lugar popular para vivir para locales y residentes.

Playas más cercanas: Maspalomas 3 km, Meloneras 4 km

Aeropuerto: 32 km

Las Palmas de Gran Canaria: 57 km

Buena infraestructura y mucho turismo

 

TAURO era un pueblo de pescadores, se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de Mogán. El área se ha desarrollado positivamente en los últimos años y se han construido muchos nuevos apartamentos de vacaciones, bungalows, casas y chalets, algunos ahora están disponibles para la venta o el alquiler.

Para los entusiastas del golf, hay varios campos aquí que se pueden jugar durante todo el año. El puerto deportivo y el Puerto de Mogán están a pocos kilómetros de distancia.

Playas más cercanas: Playa de Tauro 2 km, Amadores 4 km, Puerto Rico 4 km, Playa del Cura 4 km.

Maspalomas: 20 km

Aeropuerto: 48 km

Las Palmas de Gran Canaria: 74 km

Buena infraestructura y mucho turismo.

 

TELDE es una ciudad en el este de la isla y el segundo municipio más grande poblado, después de Las Palmas de Gran Canaria y a unos 5 km de la costa. Los municipios vecinos son Las Palmas de Gran Canaria en el norte, Ingenio en el sur, Valsequillo en el oeste y Santa Brígida en el noroeste. Telde se convirtió en una ciudad importante en la isla, también se benefició de su proximidad a la capital Las Palmas de Gran Canaria.

Al visitar el centro histórico de Telde, se recomienda un paseo por el distrito más antiguo de San Juan. Los edificios civiles y religiosos más importantes se encuentran en el área de la Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza Mayor. La casa museo de León y Castillo y el distrito de San Francisco con sus calles estrechas, casas bajas con techos a dos aguas y fachadas largas y encaladas también sorprenden a muchos turistas. El recorrido por el casco histórico finalmente termina en el distrito de San Gregorio, donde una vez se establecieron comerciantes y artesanos.

Hoy en día, Telde sigue siendo muy popular como un lugar para vivir y aquí los apartamentos y casas están construidos predominantemente, algunos de ellos están en venta o alquiler. En pocos minutos se puede llegar a varios centros comerciales, escuelas, supermercados, restaurantes y bares, así como a las playas. Un lugar popular para vivir para locales y residentes.

En la costa de Telde, los acantilados y las hermosas playas (pequeñas bahías) como La Garita o Melenara se alternan con la tradición pesquera con restaurantes que ofrecen pescados y mariscos frescos preparados al estilo local.

Playas cercanas: La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Playa de Melenara, Playa de Salinetas. Todas a una distancia entre 5 y 6 km.

Aeropuerto: 10 km

Maspalomas: 42 km

Las Palmas de Gran Canaria: 16 km

Muy buena infraestructura, poco turismo.

 

VALSEQUILLO es un municipio al oeste de Telde en la parte norte de Gran Canaria, aprox. 550 sobre el nivel del mar.

La comunidad de Valsequillo celebra algunos momentos destacados cada año. Uno de los más importantes es el del patrón San Miguel Arcángel el 29 de septiembre. Durante tres días hay teatro en la calle, la peregrinación tradicional, una feria de ganado y el festival folclórico de la Suelta del Perro Maldito.

También se celebra el día de San Juan Bautista. En Tenteniguada, la gran hoguera tradicional se enciende en la noche mágica del 24 de junio.

En el Valle de San Roque, las calles están decoradas con banderas y luces de colores cada año para celebrar al patrón de San Roque el 16 de agosto.

El cultivo de almendras también juega un papel importante. Es por eso que la popular fiesta del almendro en flor se lleva a cabo en las primeras dos semanas de febrero, con el foco en la flor del almendro.

Aquí puede encontrar apartamentos y casas también al estilo canario para venta y alquiler.

Playas más cercanas: La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, Playa de Melenara, Playa de Salinetas. Todo entre 15 y 16 km de distancia.

Aeropuerto: 19 km

Maspalomas: 51 km

Las Palmas de Gran Canaria: 30 km

Muy buena infraestructura, ningún turismo.

 

VECINDARIO es una ciudad en la costa sureste de la isla de Gran Canaria y pertenece al municipio de Santa Lucía de Tirajana y es una ciudad comercial y deportiva por excelencia. El lugar está exactamente en el medio entre el aeropuerto y Maspalomas y es un popular destino turístico. Fácilmente accesible directamente por la autopista GC1, la ciudad ofrece un número considerable de tiendas y comercios, aunque los precios aquí pueden describirse como «todavía normales» en comparación con el sur turístico. El centro comercial Atlantico es sin duda el más nuevo y más grande. Arquitectura moderna, horario de atención al cliente bueno, numerosas tiendas especializadas, un gran supermercado, restaurantes y bares, así como un gran cine y mucho más se puede encontrar aquí.

Varias actividades son posibles para los atletas recreativos. El palacio de deportes «Pabellón Muncipal de Deporte» con un pabellón deportivo cubierto, piscina cubierta y gimnasio, así como dos piscinas públicas cubiertas, un estadio de atletismo y fútbol con un césped muy agradable que deleita a los residentes y turistas por igual. Los campeonatos mundiales de windsurf se realizan en la playa de El Arenal (Pozo Izquierdo).

También en Vecindario se encuentra el «Gran Hotel Vecindario Aeropuerto» (Hotel Aeropuerto), con cuatro estrellas y es particularmente popular entre los viajeros de negocios.

Como lugar para vivir, Vecindario es popular entre los locales y residentes porque los precios de las propiedades para casas y apartamentos para comprar o alquilar aquí son considerablemente más baratos que en las zonas turísticas y se puede llegar rápidamente al norte o al sur a través de la conexión directa a la m autopista y con Autobuses, llamado “Guagua” en las Islas Canarias.

Playa cerca: El Arenal aprox. 3 km, Balos aprox. 4 km, Boca las Casillas aprox. 6 km, Arinaga aprox. 7 km, Corral de Espino aprox. 8 km, El Cabrón aprox. 8 km,

Maspalomas a unos 22 km

Aeropuerto aprox. 11 km

Las Palmas de Gran Canaria aprox. 37 km

Muy buena infraestructura, turismo moderado.

 

VEGA DE SAN MATEO es un municipio en el norte de Gran Canaria, a 800 metros sobre el nivel del mar.

La comunidad celebra algunos momentos destacados cada año. Aquí solo se menciona el más importante. El festival se del 21 de septiembre en honor a San Mateo (San Mateo), patrón de la comunidad, acompañado de carreras de caballos y un mercado de ganado.

Aquí puede encontrar apartamentos y casas de estilo canario en venta y alquiler.

Playas más cercanas: las playas de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras a 26 km y Alcaravaneras a 26 km.

Aeropuerto: 32 km

Maspalomas: 64 km

Las Palmas de Gran Canaria: 26 km

Buena infraestructura, no turismo.