author +34 609 480 826

Maspalomas un lugar en la costa sur de la isla de Gran Canaria, pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana y limita con Playa del Inglés, San Fernando, Meloneras y se encuentra directamente en el mar con una fantástica playa y las dunas. Maspalomas está formada por el turismo y no tiene otros sectores económicos relevantes. Dividido en seis distritos: en el norte puedes encontrar «El Tablero»; en el noroeste está «Sonnenland», en el suroeste está «Meloneras»; en el sur y directamente en el Atlántico se encuentra «El Oasis» y en el medio se encuentra el «Campo Internacional».

El faro de 120 años y 70 m de altura es el símbolo de Maspalomas. Cuando se construyó Playa del Inglés en la década de 1960, en ese momento solo había un complejo hotelero en El Oasis cerca del faro y algunos restaurantes y tiendas. A principios de los años 80, se construyeron Sonnenland y el Campo International. En este distrito encontrará complejos de bungalows y propiedades privadas. En el distrito de El Tablero, más al norte, hay jardines de infancia, escuelas y nuevos centros comerciales y parques de atracciones.

Meloneras se construyó en los últimos años. Hasta el día de hoy, este elegante y popular lugar continúa expandiéndose. También hay un casino y complejos hoteleros extremada y lujosamente equipados con sus amplios jardines y paisajes de piscinas. El paseo marítimo de excelente diseño con sus restaurantes, cafeterías y bares de primera categoría es popular entre los huéspedes internacionales y adinerados. En el extremo occidental del paseo marítimo ya se puede ver el idílico puerto deportivo de Pasito Blanco. Al final de este paseo se ha creado una playa de arena fina. Maspalomas tiene dos maravillosos campos de golf. El de Campo de Golf limita con la reserva natural «El Charco» y el famoso paisaje de grandes dunas. El otro se encuentra en Meloneras con fantásticas vistas al mar.

Playa cercanas son la Playa del Inglés 2,5 km, Playa de Meloneras 3,9 km y Playa de Maspalomas 4,2 km.

Aeropuerto: 31,3 km

Capital Las Palmas de Gran Canaria 56,6 km