Ayagaures es un barranco que se extiende unos 12 km desde el Aqualand de Maspalomas hasta el embalse de Ayagaures. En el sur de Gran Canaria, escondido entre barrancos, se encuentra el pueblo de Ayagaures. Sus habitantes viven en casitas tradicionales, construidas con las piedras del propio barranco, en medio de un paisaje árido con manchas aisladas de vegetación endémica. La variedad de actividades tradicionales que se han conservado en el pueblo, como la ganadería o la producción de muros de piedra natural, son una expresión de la conexión natural de sus habitantes y de la armonía entre el hombre y la naturaleza. Una naturaleza en la que las casitas de piedra parecen fundirse.
El nombre de Ayagaures significa “entre dos montañas” en la lengua indígena. La belleza del cercano embalse, uno de los más importantes de la isla de Gran Canaria, define el paisaje, así como la propia vegetación sobria: palmeras, dragones y pinos se mezclan en las sencillas casas de piedra que recubren el paisaje. Se puede llegar al pueblo en coche, pero es más bonito caminar por el sendero de San Bartolomé de Tirajana. En la Oficina de Turismo de San Bartolomé se puede obtener información detallada sobre la ruta.
Las playas más cercanas son: Playa de Meloneras 14,5 km, Playa del Inglés 16, 7 km
Aeropuerto: 42,7 km
Maspalomas: 13,5 km
Capital Las Palmas de Gran Canaria: 68 km
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.