Agüimes

Agüimes es una ciudad en la parte sureste de la isla de Gran Canaria, a unos 270 m sobre el nivel del mar y ofrece hoteles y alojamiento para el turismo rural y también varias reservas naturales. En Agüimes se encuentra el centro histórico con la iglesia San Sebastián. Esta iglesia parece una catedral y tiene una de las fachadas más bellas de estilo neoclásico canario. Esta iglesia fue declarada monumento histórico del arte en 1981. En el centro del mercado también se encuentra el Hotel Casa de los Camellos, que tiene más de 300 años y es de propiedad privada.

Si desea explorar el mundo submarino de Gran Canaria, encontrará una playa en la costa de Agüimes con zonas de buceo espectaculares: Playa El Cabrón es una de las zonas submarinas más ricas en especies del archipiélago canario.

La pequeña ciudad de Agüimes fue fundada en 1491 tras la conquista española de la isla, como sede episcopal por encargo de los Reyes Católicos y entregada a la Iglesia por su buena colaboración durante la conquista. En la zona de Agüimes hay importantes asentamientos prehispánicos que admirar, como el casco histórico, el valle de Guayadeque y Temisas.

Aquí uno se encuentra con una Gran Canaria muy diferente. Calles estrechas con casas de colores del siglo XV, plazas grandes y pequeñas que invitan a detenerse e intercambiar las últimas noticias, sin olvidar una original colección de monumentos repartidos por todo el casco antiguo. Paseando por las callejuelas, uno se imagina perfectamente cómo debía de vivir la gente en aquella época.

Playas cercanas son Playa de Arinaga 9,7 km, Playa Balos 10,6 km, El Cabrón 10,2 km, Vargas 10,2 km

Aeropuerto: 14,3 km

Maspalomas: 30 km

Capital Las Palmas de Gran Canaria: 39,4 km

Comparar listados

Comparar