Hay playas de todo tipo en Gran Canaria. Durante generaciones han atraído a turistas de todo el mundo y a personas que viven aquí.
Hay playas bulliciosas y conocidas como la larga lengua arenosa de Maspalomas. Una enorme línea de arena amarilla que se extiende desde Playa del Inglés a los pies del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que se extiende a lo largo de la costa sur de la isla.
Pero hay muchas otras playas en el sur de la isla. Playas familiares tranquilas como las de San Agustín y Amadores o la pequeña playa de Puerto de Mogán. ¿O prefieres el ambiente de un complejo tradicional como Puerto Rico, uno de los mejores del mundo?
En el sur de Gran Canaria, hay una gran variedad de pequeñas playas.
Todas pueden jactarse del hermoso clima que prevalece aquí prácticamente todo el año. Algunas son turísticas y ofrecen una variedad de servicios e instalaciones. Otras son refugios para los amantes de la reclusión.
Las playas en el norte de la isla están más cerca de este perfil.
Hay pequeños esclavos de pesca como Agaete, un refugio para todos aquellos que quieran dar la espalda al ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.
Incluso la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, no necesita esconder su orgullo por la cosmopolita playa de Las Canteras. Una playa urbana de kilómetros de largo que llena la ciudad de bañistas y surfistas.
Gran Canaria ofrece a sus visitantes todas las garantías y servicios que uno esperaría de un complejo tradicional: un destino que muchos miles de europeos regresan año tras año.
¿No quieres conocer todo un mundo de playas de esta isla? Ven cuando quieras Aquí, el hermoso clima rara vez hace pausa.
Culturalmente, la isla de Gran Canaria es sinónimo de mestizo, una característica derivada de su papel histórico como lugar de habitación para los viajeros, además, la población siempre ha estado abierto a la gente que vino desde el otro lado de los mares.
El pasado ha dejado un legado de valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico en la isla, siendo testigo del desarrollo cultural de nuestra comunidad insular. Patrimonio histórico, relacionado con el estado de la isla que se ha enriquecido con numerosas manifestaciones culturales y artísticas y acompañado, a su vez, dan a la isla una singularidad que son difíciles de encontrar en un área tan reducida.
La mayoría de los sitios a visitar en monumentos de Gran Canaria viene de un tiempo después de la época de la conquista, aunque podría conservado algunos sitios arqueológicos y áreas de población indígena de Gran Canaria (las pinturas rupestres de la Cueva Pintada de Gáldar, el cenobio Cenobio de Valerón, etc.).
Pero además de los testimonios arquitectónicos y escultóricos que pertenecen numerosos momentos históricos y actuales de esta isla y se distribuyen por todo el territorio, Gran Canaria cuenta con una extensa y variada agenda de eventos culturales que cubre todo el año. Conciertos, festivales internacionales de música y el cine mundial, exposiciones y conferencias con ponentes de renombre mundial contribuyen, entre otras cosas, que la propia isla entretener al público más exigente y puede satisfacer.
Merece la pena mencionar el Festival de Música de Canarias, de renombre internacional, que se celebra a principios de año y es el único festival de Europa que tiene lugar durante el invierno. Casi todas las grandes estrellas del mundo de la música ya han participado en el festival, y numerosos estrenos mundiales han encontrado su camino hasta aquí.
En toda la isla se ofrecen Apartamentos, casas, chalets, fincas también en estlio canario y parcelas para edificar para la venta o alquiler.